SARDINAS DE AÑADA






Sardinas de Añada nace en Barcelona con la intención de dar a conocer y poner en valor un producto, las sardinas de añada, fruto del mar, los hombres y mujeres que año tras año lo elaboran, y fundamentalmente, el lento y silencioso transcurrir del tiempo.
Ricard Rodriguez La vocación de Sardinas de Añada, es pues, divulgar las excelencias de un manjar, las sardinas de calidad de costera (la costera es el período de pesca óptimo desde el punto de vista de las cualidades organolépticas) maceradas en lata con aceite de oliva, y dejadas descansar los suficientes años: 5, 10, 12, 20 o 40 para que con el lento transcurrir del tiempo se vayan entrelazando los acidos grasos de las sardinas con el aceite de oliva y formen ese manjar ya afanosamente codiciado por personajes como Vivyan Holland, hijo de Oscar Wilde, que en 1935 funda en Londres el primer club de amantes de las sardinas en conserva con más de 10 años de antigüedad.

Y, como no, el otro gran objetivo es el fomentar el coleccionismo entre todos los amantes de las mismas.

Sardinas de añada no tiene ninguna relación con la indústria conservera, ni está patrocinada ni relacionada con ninguna de ellas aunque indirectamente las publicite. Evidentemente no vendemos latas; tampoco las compramos. Si nos hace llegar alguna lata, la dejaremos crecer, y si nos envian noticias de interés relacionadas con las sardinas y sus conservas, las divulgaremos.

Sardinas de añada nace simplemente como homenaje a un producto fruto de la naturaleza, el trabajo y el transcurrir del tiempo.





        Sardinas de Añada es Miembro Protector del MUSEO ANFACO de la Industria Conservera.